Historia

La Asociación Argentina de Criadores de Jersey se establece en 1981, por iniciativa de un grupo de criadores que buscaban darle mayor difusión a la raza en nuestro país.

Los socios fundadores fueron: Juan A. Campbell, Gastón Solari Loudet, Maria Carmen S. de Pérez Companc, Miguel T. Majdalani, Guillermo Alchouron, Graciela Curia, Wanner Jager, Hernán Robredo, Mario Otero, Jaime Kronhaus y Eduardo Kronhaus.

A partir de allí, comienza a incrementarse la selección y a promover la mejora genética a través de importaciones. Ese año un grupo de Criadores inicia la compra de animales en Estados Unidos; en 1983 y 84 desde Uruguay y posteriormente desde Canadá y Nueva Zelanda.

Mediante el uso intensivo de inseminación artificial con padres probados de los referidos países y actualmente con transplantes embrionarios, el nivel genético de la raza llama la atención de los Jurados internacionales que nos visitan todos los años con el objeto de jurar la raza en las distintas exposiciones que organiza la Asociación.